Política Heber | Homicidios | cárceles

"No es una tarea de un día", señaló Heber sobre revertir violencia en cárceles

En lo que va del año se registraron 20 homicidios, mientras que el año pasado hubo 17 casos, según datos del comisionado parlamentario para el Sistema Carcelario.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber señaló que “no es una tarea de un día” revertir la violencia en las cárceles que deriva en el pero de los casos en enfrentamientos entre reclusos y homicidios.

De acuerdo a datos del comisionado parlamentario para el Sistema Carcelario, en lo que va de 2021 hubo 20 homicidios, mientras que en todo el año pasado hubo 17.

Heber fue consultado por la ola de violencia que se agudizó en las últimas semanas con varios crímenes rejas adentro y un accidente eléctrico en una celda que provocó un incendio y dejó tres fallecidos en Santiago Vázquez.

El ministro señaló que este tipo de eventos “siempre existieron” pero que espera que “no sigan”. Añadió al respecto: “Nosotros estamos construyendo cárceles que puedan mejorar mucho la atención y que puedan aislar a los presos entre sí cuando haya enfrentamientos incluso dentro de la cárcel”.

El secretario de Estado es partidario de frenar esta situación con educación y trabajo para “salir del encarcelamiento, del encierro (...) No es una tarea de un día”, la que tiene que hacer para hacer el Estado, remató el ministro.

ADIÓS A LOS CEMENTERIOS DE VEHÍCULOS

Por otro lado, el ministro del Interior anunció que a partir del 1º de enero se levantarán los vehículos abandonados en las comisarías de todo el país a partir de un artículo en la Rendición de Cuentas que así lo establece.

Heber señaló que toda la "chatarra" se rematará, de manera de vaciar las comisarías. "A partir del 1º de enero (se va a) limpiar eso y se va a rematar la chatarra, de modo de que no se usen otros poderes del estado como depósitos de fierros viejos", indicó.

OTRO HEBER

Dejá tu comentario