PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
REFERÉNDUM LUC

"No entiendo cuando se dice retomar el diálogo, diálogo siempre hay", dijo Lacalle Pou

El presidente Luis Lacalle Pou votó en el Liceo Guadalupe, destacó la importancia de la jornada y habló sobre el diálogo con la oposición.

27 de marzo de 2022, 12:41hs

El presidente de la República Luis Lacalle Pou votó sobre el mediodía de este domingo en el Liceo Guadalupe (Caneloes). El mandatario expresó que se trata de un "día especial" donde los uruguayos lo viven con "mucha pasión" y también hizo referencia al diálogo con la oposición luego del día de elecciones. "No entiendo cuando se dice retomar el dialogo, diálogo siempre hay", dijo Lacalle Pou.

El mandatario hizo referencia a que recibe en Torre Ejecutiva a "delegaciones de todas las actividades y todas las ramas del país". "El diálogo siempre estuvo abierto, no entiendo cuando se dice retomar el dialogo, diálogo siempre hay. Tan es así que está ley, la Ley de Urgente Consideración (LUC), tiene un gran porcentaje de artículos votados por todos y ¿por que? Porque muchos (artículos) en el Parlamento se fueron cambiando, mejorando", apuntó.

En ese sentido agregó: "Como siempre en democracia la mitad más uno en el Parlamento decide cuáles son los artículos vigentes y por eso los 135 (artículos) tienen validez ya hace un años y ocho meses".

Lacalle Pou manifestó que "Uruguay no puede enfrentar una mitad con la otra". "Se llega aquí (a la instancia del referéndum) con una ley que tiene muchos artículos, muchos de los cuáles en el Parlamento se modificaron por todos los partidos políticos". "Quedan estos 135 artículos que hoy la ciudadanía, en un instrumento de democracia directa tiene que decir si quedan vigentes como el resto de la LUC o no queda vigentes. Ya saben cuál es mi posición", expresó.

El presidente irá a las 19:30 a Torre Ejecutiva a esperar los resultados de las elecciones.

Dejá tu comentario