No aceptó ser embajador en Brasil porque tiene un "perro peludo"

El actual vicepresidente de Colombia reconoció que no aceptará el cargo porque tiene dudas que su mascota soporte el calor de Goania.

19 de marzo de 2014, 10:21hs

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, rechazó una oferta para ser embajador en Brasil porque su perro, un pastor alemán de nombre Orión, podría no adaptarse al clima.

El propio Garzón confirmó el asunto en público y el gobierno colombiano tuvo que intervenir para pedir perdón al Ejecutivo de Dilma Rousseff.

El vicepresidente no figura como compañero de fórmula del mandatario Juan Manuel Santos para las elecciones del 25 de mayo y, por tanto, los próximos comicios supondrán en cualquier circunstancia su salida del poder.

A las dudas sobre cuál sería su futuro político Garzón admitió en una entrevista con la revista 'Semana' que la Embajada de Brasilia figuró como opción.

“El perro está muy peludo y el clima caliente de Brasilia le podía hacer daño", dijo Garzón. Sus dichos impactaron en la opinión pública y en el gobierno de Juan Manuel Santos.

La ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, dijo sentir "mucha vergüenza" al conocer las declaraciones de Garzón.

Calificó sus declaraciones como "una respuesta tan desentonada" a pesar de que Brasil "no ha podido comportarse mejor" con él durante estos años.

"La verdad, yo sí lo siento mucho con Brasil, me da mucha vergüenza y les ofrezco todas las excusas al Gobierno brasileño y a su pueblo", señaló Holguín.

La canciller, además, dijo que ella y el presidente Santos recibieron una carta del vicepresidente en la que el vicepresidente alegaba motivos personales para rechazar su nombramiento.

"La verdad es que uno se imagina que motivos personales son algo realmente más de fondo", comentó la jefa diplomática.

 

FOTO: El vicepresidente junto al popular Orión en foto de la revista Semana de Colombia.

Dejá tu comentario