Nisman: audio muestra vínculo entre D'Elía y presunto nexo con Irán

Alejandro “Yussuf” Kahlil, denunciado por Nisman, le indica una reunión y que tenga “perfil bajo” al piquetero aliado del gobierno de CFK.

El periodista argentino Jorge Lanata emitió este jueves en su programa de Radio Mitre una de las escuchas telefónicas incluidas en la denuncia del fiscal argentino Alberto Nisman. Allí aparecen el líder piquetero Luis D'Elía (cercano al gobierno de Cristina Kirchner) y Alejandro “Yussuf” Kahlil.

Según la denuncia, Kahlil era un agente iraní que funcionaba como nexo con los funcionarios argentinos en el denunciado plan para “encubrir” a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA en 1994.

En el audio se escucha a Kahlil dando indicaciones a D'Elía para un encuentro al día siguiente y ordenándole que mantenga “perfil bajo por 10 días por lo menos”. El líder piquetero responde que ya lo tiene en claro porque se lo dijo Óscar Parrilli, actual Secretario de Inteligencia de Argentina.

Según el diario argentino Clarín, Alejandro “Yussuf” Khalil fue definido por Nisman en su denuncia como un negociador secreto entre los gobiernos de Argentina e Irán. Su teléfono fue intervenido con la autorización del juez Rodolfo Canicoba Corral y se convirtió en pieza clave del caso.

Este jueves, poco antes de que Lanata emitiera el audio, Kahlil envió un comunicado en el que reconoce conocer a Mohsen Rabbani, uno de los acusados por el atentado a la AMIA, y niega ser agente iraní.

Asimismo, señaló que está a disposición de la Justicia e informó que su abogado es el mediático Fernando Burlando, quien también defiende a Fernando Esteche, líder del Grupo Quebracho, también involucrado en la denuncia.

El fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su apartamento del barrio Puerto Madero el pasado domingo. Tenía un disparo en la sien y había un arma junto a su cuerpo. La Justicia maneja la hipótesis de que se trató de un suicidio y no se descarta que haya sido “inducido”.

Se investiga actualmente un tercer acceso al apartamento, por medio de un pasadizo que conecta aires acondicionados, además del testimonio de un cerrajero, que dijo que la puerta de la cocina de Nisman estaba abierta cuando encontraron el cuerpo.

 

Dejá tu comentario