InternacionalesColombia | estudiantes | Venezuela

Niños venezolanos piden reabrir frontera para ir a la escuela

Padres de familia y estudiantes venezolanos que van a la escuela a Colombia pidieron el martes reabrir la frontera.

El cierre de las fronteras venezolanas paralizó la actividad en las zonas limítrofes del país.

En el puente fronterizo Francisco de Paula Santander, que permanece obstruido por militares, vecinos de la localidad venezolana de Ureña buscan poder pasar hacia a Cúcuta, en especial un pequeño grupo de estudiantes que van a la a escuela a Colombia.

"Ellas desean mucho estudiar allá, por lo menos la menor se preocupa mucho y ha llorado porque dice: 'mami, yo quiero ir a estudiar, mami ya quiero ir a estudiar, mami tengo aquel examen hoy, que mami que tengo esto'. Entonces, uno siente como madre y qué hace uno", dice Kelly Pinto, madre de las niñas.

Colombia anunció que reactivaría los pasos fronterizos que llevan de Cúcuta a Ureña y San Antonio a la medianoche del martes, pero se desconoce si Venezuela hará lo mismo.

El conflicto se produjo por el intento del opositor venezolano Juan Guaidó de ingresar ayuda humanitaria a su país, bloqueada por el gobierno de Nicolás Maduro.

La frontera vivió días de caos con violentos disturbios, bombas lacrimógenas y perdigones de goma disparados por efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela contra manifestantes que buscaban ingresar la ayuda, gestionada por Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Dejá tu comentario