Niños de un jardín de infantes internados por salmonelosis

Se trata de 25 alumnos que comieron sandwiches contaminados de una panadería vecina. Uno de los niños está grave en un CTI

Un total de 25 niños de un jardín de infantes y dos adultos fueron infectados por salmonelosis, tras ingerir sandwiches de una panadería ubicada en Ramón Anador y Presidente Oribe. Los niños se recuperaron, menos uno de dos años que está internado en el CTI de un centro asistencial, aunque mejorando.

Según comentó el padre del niño a Telemundo los médicos le quitaron el suero y empezaron a darle alimentación por boca.

Tras una inspección municipal en la panadería en cuestión se detectó la salmonela. El comercio fue clausurado.

La Intendencia de Montevideo, además, le puso una multa a la panadería de 54 UR (cerca de $ 30.000), ordenó tirar toda la mercadería no envasada e incautó la que no estaba envasada para analizarla y pidió que fuera desinfectado todo el local.

Los padres de los niños estudian ahora realizar una demanda contra la panadería ya que supieron, entre otras cosas, que carecía de agua caliente y había una importante falta de higiene en el local.

"Lo que más preocupación me da es que se le advirtió a la gente de la panadería el día después de que empezamos con estos trastornos digestivos y ellos dijeron que no tenían nada que ver y siguieron funcionando", comentó Gustavo Sacco, padre de uno de los niños y quien compró los sandwiches para el festejo de un cumpleaños en el jardín.

La Intendencia realizó 1.892 inspecciones en los primeros tres meses del año. Clausuró 12 locales y entre ellos 4 panaderías.

Dejá tu comentario