INFORMÓ DIRECTOR DE BOMBEROS

Niños heridos en Hotel Aramaya pasaron a unidad de quemados del Hospital Pereira Rossell

El director nacional de Bomberos sostuvo que el hotel incendiado tuvo denuncias por falta de medidas de protección. 

27 de octubre de 2022, 20:23hs

Una mujer falleció y dos niños fueron internados con graves quemaduras el pasado 17 de octubre como consecuencia de un incendio en el Hotel Aramaya de Montevideo. En el edificio se alojaban, entre otras personas, familias en situación de vulnerabilidad derivadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Los menores de edad heridos fueron trasladados al Hospital Pereira Rossell e internados en CTI. Actualmente se encuentran en la unidad de quemados del centro asistencial pediátrico, en proceso de curación y con intervenciones por quemaduras profundas. Permanecen estables y sin ventilación asistida, informó el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño.

El director nacional de bomberos se refirió a la situación del Hotel Aramaya y a las inspecciones que se hacen en edificios de la capital.

“Nosotros trabajamos de oficio o mediante denuncia formulada. En esas instancias el Hotel Aramaya en particular tenía denuncias generadas en su momento por el tema de medidas de protección contra incendios. Nosotros actuamos, derivamos las actuaciones hacia los organismos que tienen competencia en la materia e hicimos lo que teníamos que hacer”, explicó y dijo que la capacidad de inspección de Bomberos está limitada a la cantidad de funcionarios con los que cuentan, y que tienen limitaciones en el departamento técnico.

“No podemos inspeccionar el 100% de los edificios de Montevideo. Sí lo hacemos en un porcentaje determinado”, agregó.

Dejá tu comentario