Nacional

Niños con discapacidad motriz están sin ir a clases por falta de transporte

El intendente de Montevideo visitó la escuela Caritat, la única de la enseñanza pública para alumnos discapacitados motrices del Uruguay.

La escuela 200 funciona hace 40 años en el barrio Aires Puros. Según la directora, Daniel Martínez es el primer intendente de Montevideo en visitar este centro de estudios.

Se trata de la única escuela pública pensada para discapacitados motrices en Uruguay. Martínez recibió planteos por problemas de transporte de alumnos y padres en los días de actividades especiales.

Pero el inconveniente más grave se da por la falta de unidades especialmente acondicionadas para llevar a los niños. Hasta el año pasado había cuatro vehículos dando el servicio, pero este año una empresa no se presentó a la licitación y un vehículo especial no está funcionando.

Hace tres semanas que se rompió la rampa del micro que traslada a los niños y hay 13 alumnos que no están concurriendo a clases. Están a la espera que llegue un repuesto desde Brasil.

Los padres piden una solución, ya que las faltas no solo repercuten en el aprendizaje de los niños, sino también en su estado de ánimo.

Dejá tu comentario