Internacionales

Niño estadounidense pide a Obama que traiga al niño sirio de la ambulancia

El pequeño le envió una carta que el mandatario leyó ante la Asamblea de ONU. “Le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla”, dice el niño.

La imagen de Omran Daqneesh, de 5 años de edad, sentado en una ambulancia, cubierto de sangre y polvo tras sobrevivir a un bombardeo en Alepo, se convirtió el mes pasado en la cruda imagen de la guerra de Siria.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, compartió en su perfil de Facebook la carta de Alex, un niño de 6 años que vive en Nueva York. En ella, solicita que el niño refugiado vaya a vivir con él y con su familia.

La Casa Blanca invitó a Alex para que grabe un vídeo leyendo la carta enviada al presidente. En el video sus palabras se fusionan con las de la alocución de Obama en la ONU.

“Querido presidente Obama,
¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?
Estacionen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.
En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma.
Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.
Le enseñaré a sumar y restar", dice el pequeño Alex en la nota.

Obama leyó la carta ante la Asamblea de ONU: "Éstas son palabras de un niño de 6 años. Él nos enseña mucho. La humanidad que este joven niño puede mostrar, quien no aprendió a ser cínico o suspicaz o temeroso de otra personas, por su lugar de origen, la forma en que lucen o como rezan. Todos podemos aprender de Alex”, concluyó.

 

Dejá tu comentario