Niño detenido en aeropuerto de París por entrar con pasaporte del primo

Tiene 8 años y recorrió 8.000 kilómetros intentando escapar de la pobreza. ONGs denuncian ilegalidad de la medida del gobierno


Un niño africano de 8 años está detenido en un aropuerto de París desde hace 9 días or intentar ingresar al país cn el pasaporte francés de un primo., informa 20minutos.es

Nacido en Islas Comoras, un pequeño país formado por tres islas situadas al este de Mozambique, el menor de edad recorrió 8.000 kilómetros cargando una mochila de Spiderman, informó la emisora France Inter.

Fue su mamá quien tuvo la idea desembarcarlo en un avión rumbo a Francia, en donde lo esperaba una tía.

Pero las autoridades, al detectar que el menor viajaba con documentos de otra persona, le encerraron junto a adultos desconocidos en el espacio del aeropuerto destinado a quienes intentan entrar ilegalmente en Francia.

El pasado viernes, el tribunal francés que debía decidir sobre las condiciones de detención del menor estipuló que permaneciera recluido en ese espacio del aeropuerto por su propia protección.

La situación ha indignado a asociaciones de defensa de los niños como La Voix de L'Enfant,.

Sus voceros señalan que no hay justificación posible para detener a un niño.

Acusan a Francia de violar la convención de la ONU sobre los derechos de los niños.

"Para un niño, es una prisión. Hay otras soluciones. Debemos poner fin a la detención de menores", declaró en Europe 1 su abogada, Catherine Daoud, quien denunció que en 2014 se retuvo en salas de espera a 259 menores que viajaban sin acompañante adulto.

Dejá tu comentario