Niño de 9 años fue embestido por un auto que corría una picada

Los vecinos cortaron este miércoles Camino Maldonado y volverán a hacerlo el jueves, en reclamo de controles y justicia. El niño está internado en el CTI del Pereira.

Vecinos de la zona de Villa García, en Montevideo, cortaron en la tarde del miércoles la calle Camino Maldonado a la altura del kilómetro 19.200, reclamando mayor seguridad y control sobre las picadas, que según ellos son permanentes en la zona.

Según dijeron a Subrayado los vecinos de la zona, en el mediodía de este miércoles, un conductor que circulaba de una punta a otra de la calle Casiopea entre Laudelino Vázquez y Las Pléyades, presuntamente a alta velocidad, embistió a un niño de 9 años que jugaba en la vereda.

El niño Michael salió despedido por efecto del impacto y fue lanzado por sobre un auto que está abandonado en la cuadra, según relatan los testigos.

El conductor se detuvo a auxiliar al niño, y lo sacó de entre los fierros del auto abandonado. Esperó junto a otras personas a que viniera la ambulancia.

El niño de 9 años está actualmente en el CTI del Pereira Rossell, esperando a ser operado por traumatismo de cráneo.

Según declaró el conductor a la policía, estaba conduciendo cuando el niño salió de una zanja y no pudo impedir embestirlo.

Los vecinos declararon a Subrayado que las picadas son moneda corriente en la zona, y reclaman controles.

Este jueves 4 de noviembre cortarán Camino Maldonado a la altura del kilómetro 19.200 a partir de las 18:00 horas, exigiendo justicia para Michael y mayores controles en la zona.

Dejá tu comentario