CIUDAD DEL PLATA

Niño de 7 años sufrió lesiones en la cabeza y puede perder un oído tras ser mordido por dos perros

En un mes le harán un audiograma para determinar si perdió la audición o no oye por la hinchazón de las heridas. Recibirá atención psicológica y psiquiátrica.

Luciano tiene 7 años, vive con su mamá Yoselin y su pequeño hermano Naithan de 4 años. El domingo salió a hacer un mandado y al llegar al almacén fue mordido por los dos perros del comercio.

Un hombre que estaba en el local auxilió al niño y lo llevó a la emergencia del Hospitalito de Ciudad del Plata, en el kilómetro 26 de la ruta 1. En el centro de salud recibió la atención primaria y fue derivado al Hospital Pereira Rossell.

Yoselin aseguró a Subrayado que pese a que había una ambulancia en el centro asistencial, debió recurrir a una camioneta para trasladar a su hijo a Montevideo, que necesitaba un cirujano plástico con urgencia.

El niño tuvo desprendimiento de parte de la oreja derecha y un corte en la sien. Además, sufrió lesiones en la nuca, en un brazo y en una axila, así como rasguños superficiales en la espalda.

Por ahora, Luciano no escucha y en un mes le harán un audiograma para determinar si perdió la audición o no oye producto de la hinchazón de las heridas. El niño recibirá atención psicológica y psiquiátrica para superar el trauma.

Yoselin contó que tiene muy buena relación con los dueños del almacén y que ellos están muy acongojados por lo sucedido. Luciano fue atacado por un ovejero alemán y un cimarrón. Los animales siempre están encerrados y se presume que se escaparon porque el nieto de los comerciantes abrió el portón por error.