Nacional

Niño de 4 años sufrió rotura de páncreas; sospechan maltrato

Los médicos de Paysandú que atendieron al pequeño constataron otras serias lesiones. La madre dijo que se cayó en el baño y los hematomas fueron provocados en la escuela.

 

Un niño de cuatro años se encuentra internado en el CTI de la mutualista Comepa en Paysandú en estado muy grave tras sufrir rotura de páncreas y otras serias lesiones, según indica el diagnóstico médico, informó El Telégrafo.

La Policía detuvo y puso a disposición de la Justicia Penal a la madre del pequeño y al padrastro del niño bajo sospecha de maltrato y de haberle provocado las lesiones.

El niño ingresó a la Unidad de Cuidados Especiales Perinatales y de Neonatología de la mutualista sanducera el pasado jueves donde fue intervenido quirúrgicamente. Al ser consultada la madre del menor sobre el origen de las lesiones no dio explicaciones satisfactorias a los médicos, por lo que solicitaron la presencia policial.

Ante los profesionales, la madre de 24 años manifestó que el jueves por la mañana ella se encontraba trabajando fuera de su casa y el menor había quedado al cuidado de su pareja de 30, cuando se cayó en el baño.

La mujer aseguró que los hematomas que tenía el niño fueron provocados por un compañero de escuela que lo agrede físicamente desde el mes de abril.

La abuela del niño ratificó lo dicho por la madre y declaró que las lesiones comenzaron a aparecer cuando el niño inició las clases. Narró que en ocasiones fue a buscar a su nieto a la escuela y este presentaba diversos golpes, que, según el relato del menor, fueron ocasionados por un compañero.

Como consecuencia de una situación familiar complicada que incluye episodios de violencia física y psicológica, el niño se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, por sufrir angustia severa y pérdida de cabello.

Dejá tu comentario