TURF

"Nina Ricci" y "Kiefer" se lucieron en Maroñas

La entrenada por Facundo Santesteban ganó el "Asamblea General Legislativa", mientras que el pensionista de Ricardo Colombo se adjudicó el "Argentina".

Por Antonio "Pato" Castro @
22 de noviembre de 2021, 22:04hs

Las potrancas de tres años tuvieron otra posibilidad para mostrarse. Cinco fueron las ejemplares que animaron el “Asamblea General Legislativa”, con “Nina Ricci” respondiendo al favoritismo tras conseguir un triunfo sin contratiempos y de proyección.

La entrenada por Facundo Santesteban, asumió el control de la vanguardia en la partida y se hizo inalcanzable hasta el disco, cruzándolo con tres cuerpos de ventaja sobre “Leoparda Lina”. La defensora del stud Glorioso Misiones, conquistó de esta forma, su segunda victoria, primera clásica, en seis salidas a la pista.

“Kiefer” retuvo su corona de invicto al imponerse en el “Argentina (L)”

El alazán, propiedad del Haras San Pedro, no aparecía en los radares, divisándoselo en el fondo y detrás de una pared de rivales. Sin embargo, al pisar el derecho, comenzó a ganar terreno por fuera con un accionar arrollador, consiguiendo la victoria en tramos finales al superar por 1 ¼ cuerpo a “Candymike”. Con una soberbia conducción de Héctor Lazo, “Kiefer” conquistó el tercer éxito, segundo en el plano jerárquico.

Dos caballos uruguayos correrán el “Carlos Pellegrini” en Argentina

El próximo sábado 11 de diciembre el turf argentino vivirá su mayor fiesta al llevarse a cabo la Serie Internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini. En la carrera principal serán de la partida los dos mejores fondistas sobre pista de césped de Uruguay, “Athelsta” y “Happy Day”, ambos entrenados por Facundo Santesteban.

La reciente victoria de “Aero Trem” en el Latinoamericano, las muy buenas actuaciones de caballos maroñenses en Dubái y los éxitos obtenidos por jockeys uruguayos en todo el mundo, incrementan la ilusión de los aficionados celestes, que sueñan con una victoria en la icónica carrera Argentina.

Temas de la nota

Dejá tu comentario