ESPAÑA

Niña murió y otros seis menores heridos en accidente con castillo inflable

Ocurrió en la localidad de Caldes de Malvella, Girona. Investigan si hubo una explosión o si la atracción se desancló y fue arrastrada por el viento.

08 de mayo de 2017, 16:57hs

Una niña de seis años murió este domingo en un hospital de Barcelona al que fue trasladada después de salir disparada de un castillo inflable en el que estaba jugando.

En el accidente, otros seis niños resultaron heridos, dos se encuentran en estado grave y los otros cuatro sufrieron heridas leves.

Las autoridades de Caldes de Malvella, en Girona, localidad donde se produjo el accidente, abrieron una investigación para determinar si la causa fue una explosión o si la atracción se desancló y fue arrastrada por el viento.

Al lugar del accidente se trasladó el sistema de emergencias médicas con siete ambulancias y dos helicópteros medicalizados.

Si bien aún no se sabe si hubo explosión, los clientes del restaurante al cual pertenece el castillo dicen haber escuchado un estruendo, y el castillo se elevó por encima del tejado del restaurante, desplazándose unos 40 metros.

Los niños salieron disparados a una distancia de entre 10 y 20 metros.

El dueño del restaurante explicó que la atracción era nueva, que la habían instalado hace dos meses.

Dejá tu comentario