Internacionales

Niña muere en parque acuático en Foz de Iguazú; denuncian negligencia

Carola Uma, de 9 años, se ahogó, inmovilizada en una bomba de succión de la piscina. No había salvavidas, ni médicos ni personal idóneo.

Una niña argentina de 9 años murió en Acuamanía, un parque acuático de Foz de Iguazú, luego de quedar pegada contra un tubo de succión de una de las piscinas.

Los padres de la víctima denunciaron que no había salvavidas ni médicos en el lugar. "No había nadie, ni siquiera para apagar la bomba", declaró Leandro Berno, padre de Carola Uma.

La familia había programado este viaje como forma de "despedir" la condición de hija única de Carola. La madre está embarazada de 6 meses, informó Berno, quien anunció que demandará al parque acuático por negligencia.

El accidente tuvo lugar en la última jornada de estadía de la familia Berno, residente en la localidad Valentín Alsina.

Berno relató al programa radial argentino "Cada mañana" lo que pasó: “En un momento, mi mujer sale, la nena estaba jugando en una piletita. Cuando vuelve a donde habíamos dejado nuestras pertenencias, me pregunta en dónde estaba Caro”.

Allí se dan cuenta que una persona se tira a la piscina con desesperación.

"Salí corriendo y me tiré atrás de él. Y ahí vi a mi nenita abajo del agua. Sus pelitos se habían enroscado en el filtro de succión y no logramos sacarla. No había absolutamente nadie, ni siquiera alguien que pudiera apagar la bomba”, lamentó.

El padre buscó ayuda, pero no había nadie. Sacaron a Carola del agua y como pudieron iniciaron las tareas de reanimación.

"Se acercó una señora que decía ser enfermera y nos decía cómo teníamos que hacerlo. Pasó mucho tiempo hasta que llegó una ambulancia”, denunció.

La pequeña murió dos horas después de ser ingresada al hospital Costa Cavalcanti.

La alcaldía de Foz iniciará una investigación para determinar la responsabilidad del parque de atracciones, ubicado a sólo cinco kilómetros de la frontera con la Argentina.

Dejá tu comentario