Nacional

Niña esperó un año y medio por consulta con un oculista

El caso ocurrió en el Hospital de Florida, donde hay una lista de 800 usuarios que también aguardan para atenderse con un especialista.

 

El diario El País informa que una niña de Florida tuvo una espera de un año y medio para conseguir una consulta con un oftalmólogo, y que 800 pacientes de ese hospital aún aguardan hora.

La niña tendrá consulta el 15 de julio. Según relató su madre al diario, cada vez que se presentaba en el hospital no había hora. Para ella, el problema en la vista afectó incluso la escolaridad de su hija. El año pasado repitió tercero  de escuela. 

El asunto fue dado a conocer por el diputado nacionalista José Andrés Arocena en el Parlamento. Para el legislador “esto ocurre muy a menudo con los oculistas en Florida. Por lo menor un año o año y medio es la espera normal para atenderse con un oculista en el hospital departamental”, expresó. Por esta situación enviará un pedido de de informes ASSE. 

El director del Hospital de Florida, Richard Tessier, desconoce el caso particular y asegura al diario que no hubo un reclamo. 

El hospital atiende a 32.000 usuarios y tiene una lista de espera de 800 para atenderse con un oculista, informó.

El presidente de la Asociación de Oftalmólogos, Martín Sánchez, consultado por Subrayado, dijo que le parece “exagerado” el tiempo de espera expresado por la madre de la niña. Porque, con cinco especialistas “extraña tanta demora”.

A su vez, indicó que la Organización Panamericana de la Salud establece una  relación de un oftalmólogo cada 10.000 usuarios y que según los datos publicados en el matutino, se cumple en el hospital. 

Dejá tu comentario