Niña autista de 5 años vende obras de arte al mejor estilo Monet

Su talento fascinó al mundo. Hay una gran demanda por sus cuadros que se cotizan a miles de dólares. El dinero lo guardan para sus tratamientos.

 

Iris Halmshaw es una niña de cinco años que fue diagnosticada con autismo y carece de la posibilidad de hablar. Viven en Leicestershire, Reino Unido.

Sus padres detectaron que algo raro pasaba cuando ella tenía 2 y no había pronunciado palabra alguna. Además era muy dificil llamar su atención y no mantenía la mirada cuando se le hablaba. 

Desde hace un tiempo, el arte cambió la relación de Iris con sus padres. 

"En su primer cuadro, llenó el papel de color y no lo hizo de forma aleatoria... fue algo bien pensado y considerado. Ella se sintió muy feliz y emocionada, y supe que habíamos encontrado una llave para entrar a su mundo, y una forma de interactuar con ella", dijo su madre, Arabella Carter-Johnson, según informa CNN.

La mujer, que es fotógrafa, empezó a compartir los cuadros de su hija en Facebook y recibió una catarata de felicitaciones. Entendió que no se trataba solamente de afecto sino que su hija tenía un don especial.

Las pinturas, de estilo impresionista, que podrían pasar a primera vista como obras de Monet o Renoir, ahora se venden por miles de dólares. Debido a la demanda, la madre creó una página web en la que vende originales y copias.

"Todas las ganancias de los originales pasan a la cuenta de ahorros de Iris", dice Carter-Johnson.

"También vendemos tarjetas y copias, y las ganancias de éstas se utilizan para su terapia del habla, terapia ocupacional, clases de música y yoga".

Según la madre, la terapia del habla de Gemiini hizo una enorme diferencia en su habilidad para comunicarse.

Dejá tu comentario