Niña de 9 años denunció a su madre por maltrato; la mujer fue procesada

La pequeña recurrió a los vecinos y éstos hicieron la denuncia ante la Policía. A pesar del procesamiento, los niños quedaron a cargo de su madre.

Una mujer que agredía físicamente a su hija de 9 años en el barrio Las Acacias fue procesada sin prisión por un delito de violencia doméstica.

Fue la niña de 9 años que le contó a sus vecinos del barrio Las Acacias que su madre la agredía físicamente a ella y a sus tres hermanos, de 1, 2 y 3 años. Los vecinos hicieron de inmediato la denuncia ante la seccional 17.

Previa investigación, la jueza penal Julia Staricco procesó sin prisión a la mujer de 28 años por un delito de violencia doméstica.

La niña más grande tenía marcas en cuello, cara y brazos. Los otros tres pequeños no presentaban signos de malos tratos, según informó la jueza a Subrayado. A pesar del procesamiento, los cuatro permanecen a cargo de su madre.

El caso pasó al juzgado de familia para que este evalúe posibles medidas de protección. El procesamiento fue sin prisión, ya que la mujer no contaba con antecedentes penales y solo en uno de sus cuatro hijos se pudo comprobar agresión física, informó la Staricco. Como medida sustitutiva, la procesada deberá concurrir a la oficina de libertad asistida por 90 días y coordinar tratamiento para violencia intrafamiliar, en la mayoría de los casos a cargo de INAU.

Se trata de una situación familiar conflictiva, ya que la mujer procesada a su vez era víctima de violencia doméstica por parte de su actual pareja con quien convive y que no es el padre biológico de los niños.

 INAU interviene, por orden judicial, en más de 100 situaciones familiares conflictivas por mes. El organismo se encarga de evaluar la dinámica familiar y tratar a víctimas y victimarios.

 

Foto: Archivo

Dejá tu comentario