Política Nin Novoa | Lacalle Pou

Nin se metió en la campaña y asegura que la oposición busca otra vez "la teta del poder"

El canciller dijo que "ya se están repartiendo los Ministerios" y cuestionó el respaldo electoral de Lacalle Pou, que "solo tiene el 22%".

El canciller Rodolfo Nin Novoa se metió de lleno en la campaña electoral y durante un acto en Cerro Largo acusó a la oposición de querer “volver otra vez a agarrarse de la teta del poder” y de comenzar ya a “repartirse los Ministerios”.

“Ya están repartiendo los Ministerios, porque ese es el gran objetivo que tienen, es volver otra vez a agarrarse de la teta del poder que la han perdido durante 15 años y no saben cómo hacer para vivir sin ella”, dijo Nin Novoa, que hasta ahora se había mantenido al margen de la campaña electoral.

También cuestionó al candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, segundo en la intención de voto detrás del presidenciable del Frente Amplio Daniel Martínez. Si se cumple lo que prevén las encuestas, el 24 de noviembre habrá segunda vuelta entre Lacalle Pou y Martínez por la Presidencia de la República.

“El candidato que puede ser presidente está siendo apoyado única y solamente por el 22% de los uruguayos. ¿Saben cuál fue el último presidente que tuvo el 22%? (Juan María) Bordaberry”, apuntó Nin Novoa.

“No voy a decir que Lacalle vaya a ser un Bordaberry, pero lo que quiero decir es que es absolutamente imposible armar una coalición tan disímil para pretender gobernar un país claramente de centro izquierda como es el Uruguay”, finalizó.

Dejá tu comentario