Nin Novoa destacó la “cristalinidad” de las elecciones en Venezuela

Según el canciller, se abre una época de cambio. Además, confirmó que Vázquez asistirá a la asunción de Macri en Argentina. Avanza agenda bilateral.

07 de diciembre de 2015, 15:17hs

El canciller Rodolfo Nin Novoa destacó la “gran cristalinidad democrática” de las elecciones legislativas del domingo en Venezuela y valoró que la jornada haya transcurrido “sin inconvenientes”.

"Uno nunca puede prejuzgar lo que va a pasar porque se decía que el fraude estaba configurado y no hubo fraude, que no se iba a reconocer y se reconoció”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Entrevistado por Montevideo Portal, aseguró que “ahora se abre una época de cambio en Venezuela. Los venezolanos han optado por ella y la respetamos como hubiéramos respetado cualquier otro resultado”.

Sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral venezolano de retirarle las credenciales a varios expresidentes, entre ellos, el ex mandatario uruguayo Luis Alberto Lacalle, Nin Novoa afirmó que desconoce los motivos.

Al ex presidente boliviano Jorge Quiroga le retiraron la credencial porque hizo “declaraciones inoportunas”, indicó el canciller.

ARGENTINA. Nin Novoa confirmó que el presidente Tabaré Vázquez encabezará la delegación uruguaya que viajará a Buenos Aires el 10 de diciembre para la asunción de Mauricio Macri.

El canciller afirmó que ya mantuvo contactos con la canciller designada de Argentina, Susana Malcorra, con quien revisará la agenda de temas bilaterales entre ambos países.

Nin Novoa coincidió con Mauricio Macri sobre que “Uruguay ha sido castigado (por Argentina), es un dato de la realidad”, había dicho el presidente electo durante un encuentro que mantuvo con Vázquez en Chile.

Dejá tu comentario