Deportes

¿Nike o Puma? la AUF define el martes que viene

Nike ofrece contrato de US$24.5 millones por 7 años. Cuadruplica así el actual acuerdo con Puma, un negocio que nació en triangulación con Tenfield.

Los clubes integrantes de AUF decidieron este viernes entrar en cuarto intermedio hasta el martes próximo, a las 18:30, para resolver sobre la propuesta de la empresa Nike para vestir a las selecciones uruguayas.

Mientras tanto analizarán los detalles de esta oferta, en comparación con la que planteó Puma, que viste a la selección desde hace 16 años.

La compañía estadounidense propone 24,5 millones de dólares por un contrato de 7 años.

Hay otras dos ofertas cuyos detalles no han trascendido, más allá de que son inferiores a la de Nike. Además, no se han presentado formalmente.

La oferta de Nike es cuatro veces superior a la que actualmente AUF tiene con Puma.

El negocio con Puma lleva ya 17 años y está atado al contrato que la Asociación tiene con la empresa Tenfield.

El contrato que tiene la AUF con Tenfield, que se encarga de proveer la ropa a todas las selecciones, concluye el 31 de diciembre.

Meses atrás hubo reuniones para extender el contrato con la empresa de ropa deportiva alemana, pero las negociaciones no prosperaron. Igualmente Puma hizo llegar a la AUF su intención de presentar una nueva oferta.

Lo que está en juego no solo es la vestimenta. Sino también el derecho de imagen, un desafío para los dirigentes ya que hace dos décadas -cuando se negoció el contrato con Tenfield- quedó incluido dentro del convenio para la televisación de los eventos.

Según Referí, el hecho de contar con dos clase A mundiales como Luis Suárez y Edinson Cavani es un atracivo adicional para las marcas.

Un dato relevante es que Chile, que tenía contrato coin Puma, firmó en abril de 2015 con Nike para vestir a sus selecciones nacionales.

Cerró un contrato con Nike ocho años por US$ 56 millones, a US$ 7 millones por año. Chile tiene 17 millones de habitantes contra 3,4 de Uruguay.

AUF busca mejorar sus ingresos. La semana próxima lanzará un "carné de socio" de la Celeste para fidelizar a los hinchas a cambio de una cuota mensual.

Habrá beneficios en viajes, actividades con los jugadores, entre otros atractivos.

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario