Nike necesita 10 votos dentro de la AUF para vestir a la Selección Uruguaya

La cláusula de igualamiento de la oferta para Puma/Tenfield inhibe cualquier llamado a licitación como propuso Liverpool.

La Asociación Uruguaya de Fútbol define con cuál marca de vestimenta trabajará en el futuro: Puma o Nike.

Se trata de un contrato más complejo que eso: involucra el derecho a la imagen de los jugadores y otros aspectos comerciales que no estaba contemplados en el contrato vigente hasta hoy, que fuera firmado en el lejano año de 1998.

Según Referí, la propuesta de Nike tiene siete (o posiblemente ocho) votos y necesita diez para conseguir el contrato.

De todos modos hay varios clubes que no decidieron, por lo que la tendencia acompaña el eventual cambio.

Hay cuatro clubes que en la asamblea adelantaron su apoyo a la propuesta del Ejecutivo: ellos son Plaza, Sud América, Fénix y Wanderers.

Además, La Segunda Profesional votó que sí en su propia asamblea, la Segunda Amateur también, y el fútbol del interior (OFI) dieron su visto bueno, y cada una de ellas representa un voto.

Aqui están los 7 votos hasta ahora afirmativos. El más firme -dice Referí- es el de la Segunda Amateur, ya que no tiene otra reunión antes de la Asamblea.

La Segunda Profesional vuelve a reunirse esta noche por otros temas, y existe la chance de que se vuelva a discutir.

Además, en contacto con Referí, Fénix y Wanderers se mostraron tendientes a decir que sí pero no lo aseguraron. El más firme de todos fue Plaza, cuyos manager Carlos manta dijo que el club no le debe nada a nadie, en relación a los posibles compromisos de muchos clubes con la empresa Tenfield, que forma parte de la propuesta de Puma.

Defensor es el posible octavo voto favorable a Nike. Su presidente adelantó que apoyará la propuesta de no existir problemas legales.

Peñarol y Nacional todavía no se han pronunciado públicamente. Tampoco Racing, Danubio y Rampla.

Los tricolores analizan el contrato esta tarde. El resto de estos clubes, entre ellos Peñarol, lo harán entre lunes y martes.

hasta ahora ningún club ha dado un rotundo no a las ofertas. Los 24.5 millones de dólares que ofrece Nike (más vestimenta y tecnología deportiva para todas las selecciones nacionales), parecen más que los 3.5 millones de dólares que Puma/Tenfield dan en la actualidad a la AUF.

Por el contrato vigente, Puma tiene 20 días hábiles de tiempo para igualar o mejorar la oferta.

Esta condición inhibe la posibilidad de un llamado a licitación como propuso Liverpool (tradicional opositor a Tenfield) y apoyaron Cerro y Juventud (cercanos a Tenfield), así como River (cercano en alugnos momentos, en otros no).

Por el momento tampoco Villa Española y Boston River han dado una posición pública.

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