Internacionales

Nieto recuperado 121 tiene 40 años, es médico, y vive en Buenos Aires

La organización aún busca unos 400 bebés robados en dictadura. Los detalles serán dados en conferencia de prensa a las 13.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo convocó en la tarde del lunes a una conferencia de prensa en la que darán a conocer la identidad del nieto 121.

La conferencia estaba prevista para este martes a las 13, pero fue pasada para el miércoles a la misma hora. Participarán el hermano del nieto restituido, Ramiro Menna, la Abuela de Plaza de Mayo Alba Lanzillotto, y Estela de Carlotto.

El perfil de Twitter de la organización informó que se trata del hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, uno de los máximos dirigentes del ERP-PRT en los 70.

En julio del 76, Ana María Lanzillotto y Domingo Mena fueron secuestrados y brutalmente torturados. Ella estaba embarazada.

Menna y Lanzillotto tenían otro hijo, que también fue robado, y que recuperó su identidad hace años.

El nieto 121 es un médico bonaerense de 40 años, y tiene dos hijos. Se presentó voluntariamente ante la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad para realizarse el análisis de ADN, según Clarín.

"Esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira y romper ese plan sistemático, que pretendía que estos chicos nunca supieran de su origen y no se encontraran con nosotros" dijo la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en declaraciones al canal C5N recogidas por El Espectador.

Abuelas de Plaza de Mayo aún busca unos 400 bebés robados en dictadura (1976/1983).

Dejá tu comentario