Niegan pensión al niño cuya madre fue asesinada sin custodia policial

Fue ejecutada mientras esperaba ser testigo de un homicidio que presenció. Se entiende que el caso no entra en la ley de víctimas de delitos violentos

El Ministerio del Interior le negó pensión al hijo de una mujer -a quien llamaban Coni- que fue asesinada antes de que declarara en un caso de drogas y homicidio, informa El Observador.

Paralelamente, la familia de Coni presentó una demanda por US$ 200 mil contra el Poder Judicial y el Ministerio del Interior, al entender que no se le dio la protección correspondiente.

Mientras ese expediente sigue su curso, el Ministerio del Interior y el Banco de Previsión Social (BPS) le negaron al menor de edad la pensión prevista para las víctimas de delitos violentos por entender que no está comprendido por la ley que creó ese beneficio.

Abogados pidieron el beneficio para Kevin, de 6 años, quien vio como el pasado mes de mayo un hombre se acercó a su madre y le disparó a quemarropa: "Esto es por alcahueta". le dijo el agresor.

Poco antes, Coni, la mujer, había asistido a una fiesta en la que vio como dos hombres se enfrentaron por una dosis de pasta base.

La mujer se comprometió ante la Policía a contar lo que vio. A cambio se le aseguró una custodia policial hasta el juicio.

Los demandantes asegura que, sin previo aviso, la guardia fue retirada horas antes.

La mujer fue asesinada en otro lugar que no era su casa. Ese día, se encontraba a primeras horas de la mañana con dos conocidos y su hijo en una vivienda en Real y Adolfo Vaillant.

El asesino fue detenido y procesado con prisión. Sin embargo, no hay acuerdo sobre en qué circunstancias la mujer estaba sin custodia.

En su momento, el Ministerio del Interior argumentó que la guardia no estaba allí porque la víctima no notificó acerca de sus movimientos.

Este martes, en El Observador, surgen nuevas versiones. Posteriormente, el Ministerio del Interior señala que la orden corrió por cuenta del juez de la causa, Ricardo Míguez.

Sin embargo, el magistrado declaró haberse enterado de que ya no estaba siendo vigilada luego de que fue asesinada, explicaciones que fueron consideradas como "suficientes" por la Suprema Corte de Justicia.

/jwpi/video__876bc7b0-f6b7-48dc-9cf5-738c0aa7d351/jwpf/

Dejá tu comentario