Sociedad colaboración | personas con discapacidad

Nicolás padece parálisis cerebral y necesita colaboración para una silla de ruedas nueva

Tiene 33 años, escribió un libro y trabaja en un proyecto sobre discapacidad, con las familias y en busca de la reinserción social.

Nicolás Ávila nació con parálisis cerebral severa y hoy tiene 33 años. Su mamá está en una situación compleja y por eso él decidió vivir en la casa de Alejandra, una voluntaria de la iglesia de Atlántida, ya que el Sistema Nacional de Cuidados le brinda asistencia por cuatro horas.

“Cuatro horas para mi condición no son nada, se tendría que revisar la ley”, reclamó Nicolás en diálogo con Subrayado. Hizo un pedido al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para ampliar la cantidad de horas de asistencia, pero aún no ha recibido respuesta, comentó.

Nicolás recibe una pensión por discapacidad, pero para poder sustentarse también necesita de la ayuda de la población. Se puede colaborar a través de la cuenta de Abitab 11 43 38. Además, necesita una silla nueva para movilizarse, que tendría que ser postural y motorizada.

Fue a una escuela especial pero, aunque le hubiera gustado, no pudo ir al liceo. Eso no lo limitó para escribir el libro “Destellos de luz” que se refiere al dolor físico y el espiritual y cómo lograr avanzar. La publicación se vende para colaborar con su proyecto sobre discapacidad. Su objetivo es trabajar con las familias para lograr la inserción social de las personas con discapacidad. Para llevarlo a cabo necesita un local.

“Con eso tenemos un debe en la sociedad uruguaya”, aseguró Nicolás.

Para colaborar: 099 309 658.

Dejá tu comentario