MINISTRO CARLOS NEGRO FUE AL PARLAMENTO

Nicolás Martinelli: "Quedó claro, y lo dijo explícitamente el ministro, no hay un plan de seguridad pública"

El exministro del Interior Nicolás Martinelli dijo que “si se cumplen todos los plazos del cronograma que ellos manejaron, recién para mayo de 2026” estaría pronto el plan de seguridad del gobierno de Orsi.

El exministro del Interior Nicolás Martinelli dijo este miércoles que las propuestas presentadas el martes ante el Parlamento por el ministro Carlos Negro muestran un “continuismo” en la gestión, respecto a la pasada administración.

“La novedad fue el continuismo. Del 100% de las propuestas que llevaron en la presentación, el 99% es más de lo que se venía haciendo, y 1% sí de alguna cuestión nueva como por ejemplo la convocatoria al diálogo multipartidario que saludamos, que nos parece importante, que tiene su antecedente hace poco más de dos años y medio cuando lo convocamos nosotros, y que lamentablemente en aquella oportunidad el Frente Amplio eligió no acompañar las medidas que se proponían”, dijo en rueda de prensa el último ministro del Interior del gobierno de Lacalle Pou, que había comenzado con Jorge Larrañaga (fallecido) y que siguió con Luis Alberto Heber.

“Se le dijo al ministro Negro que somos partidarios de participar en esta convocatoria, pero el gobierno sigue siendo mano, por ahora simplemente es un titular y habrá que ver después cómo lo van a aterrizar”, agregó Martinelli.

“Quedó claro, y lo dijo explícitamente el ministro, no hay un plan de seguridad pública, están trabajando sobre la base de un plan de seguridad pública que estaría pronto, si se cumplen todos los plazos del cronograma que ellos manejaron ayer en la presentación, recién para mayo de 2026. Es decir que mientras tanto los uruguayos tendremos que estar a libertad responsable, esperando que este plan se empiece a construir”, apuntó el ahora diputado del Partido Nacional.

El ministro Carlos Negro dijo el martes en conferencia de prensa que en estos primeros dos meses de gestión se tomaron 170 medidas, y sobre el plan de seguridad apuntó que se creará en función de la ley de Presupuesto.

NEGRO CONFERENCIA
Temas de la nota

Dejá tu comentario