Política MIDES

Nicolás Martinelli deja el Mides y será asesor directo del presidente Lacalle Pou

Se desempeñó cómo director general de secretaría y lideró el proceso de auditorías

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó mediante un comunicado que Nicolás Martinelli, director general de Secretaría, dejará el ministerio y se desempeñará como asesor del presidente Luis Lacalle Pou.

"Este nuevo desafío le impide seguir desarrollando su tarea como Director General de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social, sin perjuicio de lo cual seguirá acompañando el proceso de modernización de esta cartera", sostiene el comunicado.

Agrega que Martinelli llevó adelante el proceso de reestructura del Mides, "promoviendo un modelo eficiente de gestión de recursos públicos". "Asimismo, lideró el proceso de auditoría, generando mecanismos de monitoreo y control.", agrega.

Martinelli es un hombre muy cercano a Lacalle Pou. Es abogado, fue diputado suplente de Martín Lema y asesor del actual presidente cuando se desempeñaba como senador de la República,

Según informa el diario El Observador, uno de los motivos del alejamiento de Martinelli del Mides serían diferencias con el ministro Pablo Bartol en el proceso de reestructura de la secretaría de Estado.

La semana pasada, se lo vio retornando a Torre Ejecutiva del almuerzo junto a Lacalle Pou.

Temas

Dejá tu comentario