Partido Socialista

Nicolás Maduro elegido por su partido para buscar un tercer mandato en Venezuela

No se conocieron otros nombres por el chavismo para postularse. La proclamación oficial está prevista para el próximo 15 de marzo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue electo por su partido para buscar un tercer mandato consecutivo en las elecciones del 28 de julio, mientras la oposición está contra las cuerdas para definir un candidato.

Diosdado Cabello, considerado número dos del chavismo y vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) escribió el lunes en la red X: "Las bases del PSUV decidieron, Nicolás Maduro candidato presidencial, 4.240.032 participaron".

El gobernante PSUV convocó a asambleas en diferentes estados del país, aunque Maduro ya figuraba como candidato natural. No se conocieron otros nombres por el chavismo para postularse.

La proclamación oficial está prevista para el próximo 15 de marzo.

Cabello había señalado el miércoles pasado que "no tenía dudas" de que Maduro sería el candidato "por consenso" del PSUV.

Maduro está en campaña desde hace semanas y ha ido incrementando sus apariciones en público, algo que no era habitual, así como los anuncios de programas sociales de "nueva generación" que incluyen la repartición de zapatos y colchones a sectores vulnerables.

La oposición, por su parte, debe definir un candidato ante la inhabilitación política de María Corina Machado, que arrasó en las primarias de la principal coalición Plataforma Unitaria en octubre pasado.

Aunque Machado insiste en que será candidata, en la práctica su postulación está por ahora descartada.

La habilitación de candidatos ha sido uno de los puntos más polémicos de los diálogos entre el gobierno y la oposición, con mediación de Noruega.

En octubre pasado, ambas partes firmaron un acuerdo en Barbados para organizar la elección con presencia de observadores internacionales.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario