El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió directamente a su par uruguayo, Luis Lacalle Pou. Lo acusó de "callar" y ser "cómplice" del "genocidio de Palestina" y manifestó su molestia por opinar sobre los asuntos internos del país caribeño.
Nicolás Maduro acusó a Lacalle Pou de "callar" y ser "cómplice" del "genocidio de Palestina"
El embajador uruguayo en Venezuela, presentó su renuncia y el gobierno uruguayo evalúa la representación a mantener en ese país.
Maduro habló de "doble moral" del presidente Lacalle Pou. "Pretende opinar sobre Venezuela y por qué calla de Palestina", se preguntó el mandatario venezolano.
El gobierno de Lacalle Pou firmó una declaración en conjunto con Argentina, Costa Rica, Ecuador y Paraguay en la que se expresó "preocupación" por los acontecimientos políticos que han ocurrido en Venezuela en el último tiempo.
En mármol y con la única inscripción "Franciscus": difunden imagen de la tumba del papa
Asimismo, en declaraciones públicas, Lacalle Pou calificó al gobierno venezolano de "dictadura" a un nivel que "rompe los ojos". Eso generó la respuesta de la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez, quien dijo que el uruguayo era un "lacayo" que respondía a los intereses del "norte".
El embajador uruguayo en Venezuela, presentó su renuncia y el gobierno uruguayo evalúa la representación a mantener en ese país.