Deportesjusticia | Nicolás de la Cruz

Nicolás de la Cruz quedó en libertad y jugará con River frente a Cerro Porteño

El centrocampista de River Plate fue imputado por los incidentes al término del partido que disputó con Liverpool por la Copa Libertadores Sub 20.

El futbolista Nicolás de la Cruz, jugador de River Plate de Argentina, quedó en libertad por un juez de Asunción y se reintegró al plantel principal del equipo de Marcelo Gallardo, de cara al partido que jugará el viernes ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

De la Cruz, de 22 años, fue arrestado este miércoles en el hotel de Asunción donde se aloja su delegación y liberado tres horas después tras comparecer ante el juez en el Palacio de Justicia.

Tenía un proceso judicial por el delito de "resistencia" en 2016, acusado de agresión a policías en un partido de su exequipo, el Liverpool de Uruguay, ante el Sao Paulo de Brasil en una final por la Copa Libertadores Sub-20.

Cuando terminó el partido, en el túnel que conduce a los vestuarios, el jugador y otros cuatro compañeros de equipo agredieron a puños a los policías que los custodiaban, según el fiscal que ordenó entonces la detención, Emilio Fúster.

De la Cruz fue imputado el martes, a la llegada del equipo argentino para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final con Cerro Porteño este jueves.

Al trámite judicial fue acompañado desde su hotel por Rodolfo D´Onofrio, el presidente de River, el abogado paraguayo Oscar Tuma.

El magistrado dijo que obtuvo suficiente garantía de que el jugador cumplirá su compromiso asumido, con la presencia del presidente del club, del embajador uruguayo Federico Perazza y de los cónsules de Uruguay y Argentina.

"El jugador Nicolás de la Cruz se reintegra completamente a su delegación y no tendrá ningún inconveniente para jugar si así lo dispone su cuerpo técnico", dijo el abogado Tuma.

Dejá tu comentario