EXDIRECTOR DE URSEC

Nicolás Cendoya fue inhabilitado por el Poder Judicial para ejercer como abogado

El exdirector de la Ursec fue imputado en marzo por abuso de funciones, y en julio un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo en primera instancia.

13 de octubre de 2022, 21:04hs

Nicolás Cendoyafue inhabilitado para ejercer su rol de abogado, según una resolución del Poder Judicial del 29 de setiembre de 2022. El exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones ( Ursec) fue notificado el pasado 7 de octubre, y desde el 8 de octubre se encuentra suspendido.

En marzo de este año, Cendoya fue imputado por abuso de funciones luego de ser investigado desde junio de 2020 por destrucción de documentación por parte de un exfuncionario allegado al exjerarca del Frente Amplio, filtración de una denuncia e irregularidades en la habilitación de dos radios del interior del país.

En julio, un fallo del Tribunal de Apelaciones confirmó la formalización ya que las evidencias reunidas, relacionadas y argumentadas por Fiscalía fueron consideradas suficientes para continuar con la investigación contra los imputados.

Junto a Cendoya también fueron imputados su secretaria, el expresidente de la Ursec, Gabriel Lombide, y el ex secretario general, Oscar Mecol.

La inhabilitación como abogado implica que Cendoya no puede ejercer como tal. Esto significa que no puede presentar escritos, no puede patrocinar o asistir a clientes en audiencias y no puede aportar a la Caja Profesional para su jubilación, entre otros aspectos.

Dejá tu comentario