Neymar suspendido inicialmente por una fecha en Copa América

Este viernes se conocerá la sanción definitiva. Fue expulsado tras la derrota 1-0 frente a Colombia.

18 de junio de 2015, 15:12hs

"El Tribunal de Disciplina (de la Conmebol) suspendió provisionalmente al delantero por una fecha. Se abrirá un expediente en el que la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) tendrá 24 horas para alegar. Mañana (viernes) se resolverá el fallo definitivo", indicó el sitio oficial de la Copa América.

Neymar acumuló ante Colombia su segunda tarjeta amarilla en el torneo, en una jugada en los instantes finales del primer tiempo al golpear el balón con la mano.

El astro del Barcelona de España ya había recibido su primera cartulina amarilla en el debut con victoria 2-1 ante Perú por lo que tras su amonestación ante los cafeteros automáticamente quedaba suspendido por un partido.

Pero tras la conclusión del áspero choque contra Colombia y frustrado por la derrota de la auriverde, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero iniciándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos.

Una vez calmados los ánimos, luego de cinco minutos de discusiones y algunos manotazos entre jugadores de ambos equipos, el árbitro chileno Enrique Osses le mostró la tarjeta roja a Neymar y al delantero colombiano Carlos Bacca, uno de los más activos en los incidentes.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que tomará la decisión definitiva, es presidido por el brasileño Caio César Vieira Rocha y su vicepresidente es el uruguayo Adrián Leiza Zunino: Los demás miembros integrantes son Alberto Lozada Añez (Bolivia), Carlos Tapia Aravena (Chile) y Orlando Morales Leal (Colombia).

AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario