Fútbol

Neymar sufre ruptura de ligamento cruzado en partido contra Uruguay; debe pasar por cirugía

Neymar dejó el campo antes del descanso, llorando y en camilla, tras caer al suelo luego de un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.

El astro de la selección brasileña Neymar sufrió una ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda y deberá someterse a una cirugía, informó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"El atacante de la selección brasileña y del Al-Hilal, de Arabia Saudita, pasó por exámenes clínicos y de imagen que confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda", dijo la CBF en una nota de prensa.

La entidad precisó que todavía debe definirse la fecha de la cirugía.

El delantero se lesionó durante la derrota de Brasil ante Uruguay(2-0) el martes en Montevideo, en un partido por la clasificación para el Mundial de 2026.

Neymar dejó el campo antes del descanso, llorando y en camilla, tras caer al suelo luego de un choque con el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz. Fue reemplazado por Richarlyson.

El atacante abandonó más tarde el estadio Centenario en muletas y con una férula que inmovilizaba su rodilla izquierda.

Antes de su salida, el astro se había mostrado impreciso sobre el terreno, lejos de aquel jugador decisivo que se espera de él, y más pendiente por discutir con árbitros y rivales.

Su lesión lo deja automáticamente fuera al menos de los próximos desafíos de Brasil en noviembre: una visita a Colombia en Barranquilla y contra la Argentina de Leo Messi.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, aseguró que el jugador cuenta "con todo el apoyo de la entidad".

"El fútbol brasileño y mundial necesita a Neymar bien y recuperado, porque el fútbol es más alegre con él en el campo", dijo Rodrigues en una nota.

Neymar, de 31 años, ha vivido un año de múltiples lesiones y rendimiento discreto.

No jugó un solo partido oficial entre febrero y septiembre principalmente por una grave lesión en un tobillo.

Se incorporó en agosto al club saudí Al-Hilal, después de seis temporadas en el Paris Saint-Germain.

Durante el Mundial de Catar-2022, el crack brasileño se lesionó en el primer partido de la Seleçao ante Serbia.

Se recuperó para los octavos de final, pero no pudo evitar la eliminación de la 'Canarinha' en cuartos contra Croacia, en los penaltis, pese a haber anotado un gol en la prórroga.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario