Deportes

Neymar es el dueño del show: 3 goles y mucho baile ante San Pablo

El ídolo del Santos marcó su gol número 100 y se lució en el partido que clasificó a su equipo a la final del campeonato paulista.

 

El delantero Neymar fue el autor de los tres goles con que el Santos se impuso por 3-1 al Sao Paulo y que clasificaron al equipo a la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil. El primero de los tantos fue el centésimo en su carrera profesional.

El Santos tendrá que medirse en la final al Guaraní, que en la otra semifinal venció por idéntico 3-1 al Ponte Preta en el clásico de la ciudad de Campinas.

Neymar pretendía festejar el gol cien de su carrera en el tradicional clásico con el Sao Paulo y, no solo lo consiguió en el minuto tres del partido con un penal, sino que terminó anotando otros dos en un estadio Morumbí.

El joven delantero, que el año pasado renovó su contrato con el Santos por un valor inédito para el fútbol brasileño tras rechazar propuestas del Barcelona y el Real Madrid, fue la principal figura del partido y protagonizó jugadas espectaculares, como los cinco regates consecutivos y humillantes que obligaron al zaguero paraguayo Iván Piris a detenerlo con una violenta falta.

Neymar, con sus tres dianas, asumió el primer lugar en la clasificación de goleadores del Campeonato Paulista, con 16 anotaciones, y le restó protagonismo a Lucas, principal centrocampista del Sao Paulo, y que fue la figura del clásico anterior, en el que el Santos cayó por 3-2.

El campeón paulista de este año será decidido en partidos de ida y vuelta programados para los dos próximos domingos.

EFE

Dejá tu comentario