FÚTBOL ARGENTINO

Newell's Old Boys despidió a Mauricio Larriera tras cinco meses al frente del equipo

"El Club le desea a él y su cuerpo técnico el mayor de los éxitos en el futuro profesional, además de agradecerle el trabajo realizado", indica el comunicado.

El club argentino Newell's Old Boys anunció este miércoles la salida del entrenador uruguayo Mauricio Larriera tras apenas cinco meses de gestión en el club rosarino y luego de jugarse apenas cuatro fechas de la Liga Profesional de primera división.

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que en el día de la fecha se ha tomado la determinación de finalizar el vínculo que unía a la institución con el director técnico del primer equipo Mauricio Larriera", anunció la entidad este miércoles en sus redes sociales.

"El Club le desea a él y su cuerpo técnico el mayor de los éxitos en el futuro profesional, además de agradecerle el trabajo realizado", agregó en el comunicado sobre un despido que se produjo menos de 24 horas después de la derrota ante Banfield (0-2), que se convirtió en el último partido de Larriera en el equipo rojinegro.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Newells/status/1798496318068822160&partner=&hide_thread=false

Larriera, que ya había dirigido durante cinco meses a Godoy Cruz en 2017, tampoco pudo finalizar su contrato en Newell's, club al que dirigió en 20 partidos, con un balance de 10 triunfos, 3 empates y 7 derrotas, con una efectividad del 55%.

Sin embargo, la gestión del DT uruguayo, que había tenido gran arranque en la Copa de la Liga, se apagó al no llegar a los cuartos de final, también perdió el clásico ante el archirrival Rosario Central, y en esta Liga Profesional tenía 2 victorias en casa y 2 caídas como visitante, aunque sí llevó a los rosarinos hasta los octavos de final de la Copa Argentina.

Newell's todavía no definió al reemplazante de Larriera, por lo que se prevé que el equipo será dirigido por un interino en el cotejo del 13 de junio ante Instituto por la quinta fecha, último cotejo oficial previo al receso de un mes por la disputa de la Copa América de Estados Unidos.

La salida de Larriera es la segunda de un entrenador en apenas cuatro jornadas de la Liga, luego de la renuncia de Carlos Tevez, que se fue de Independiente tras una derrota en la segunda fecha del campeonato.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario