Nacional

Netto admite que la comparación con José Pedro Varela no le favoreció

La ministra de Educación lo "expuso a un show mediático" que no le hace bien a la enseñanza

El presidente del Codicen Wilson Netto reconoció que la comparación con José pedro Varela realizada por la ministra de Educación, María Julia Muñoz, no le favoreció en nada.

Para defender los planes educativos, Muñoz dijo que Netto era "el Varela del quinquenio"

Por el contrario, dijo Netto, la metáfora usada "no contribuye" a mejorar a enseñanza y lo dejó expuesto a un "show mediático".

Las declaraciones del jerarca fueron formuladas al semanario Búsqueda.

Netto dijo que la afirmación de la ministra fue "sacada de contexto" y que "está muy alejada de mí la construcción de esa imagen".

El jerarca dijo "trabajar en forma colectiva. "Por eso no hablo de reforma educativa. Hablamos de una transformación profunda y progresiva".

Búsqueda consultó a Netto sobre afirmaciones de la diputada nacionalista Graciela Bianchi, quien recordó su etapa de directora del Liceo Bauzá señalando que el actual presidente del Codicen "solía faltar a clases" y que sus alumnos lo llamaban "Cantinflas" por su forma de expresarse.

Netto dijo que esos hechos "están en la imaginación de Bianchi". Recordó que en los años enque fue profesor de Física en ese liceo se encontró una sola vez con la senadora, y que su trayectoria como docente está disponible para quien quiera verla.

"El problema es que la diputada Bianchi construye situaciones, se las cree y las trasmite como si las hubiera vivido".

Por otra parte, Netto informó que se intentará evitar los errores de apreciación en los resultados de las pruebas PISA (Programación Internacional de Evaluación de Estudiantes, por sus siglas en inglés).

Para tales fines se convocó a Pedro Ravela, exdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED).

Fue Ravela quien alertó públicamente de los cambios metodológicos empleados en la evaluación de rendimiento escolar PISA, el que condujo a un error de interpretación por parte de las autoridades de ANEP.

El especialista conformará un grupo de trabajo - a pedido de ANEP y de la Organización para la cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)- para trabajar en los resultados uruguayos de las pruebas PISA.

Dejá tu comentario