Internacionales

Netanyahu ordenó al ejército que amplíe la ofensiva en Gaza

La primera noche de la ofensiva terrestre sobre Gaza causó bajas en ambas partes. Interceptaron misiles dirigidos hacia Tel Aviv. Descubrieron túnles que utiliza Hamas.

 

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó en la mañana de este viernes una intensificación de la incursión en la franja de Gaza. "He dado instrucciones de que se preparen para ampliar significativamente la operación por tierra y el Ejército está respondiendo en consecuencia", declaró según informa El País de Madrid.

Desde que comenzaron los ataques, hace 11 días, han muerto más de 260 palestinos y al menos dos israelíes. Además, según informan las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI), 150 misiles fueron lanzados hacia Israel por Hamas. Esto es, destaca el Ejército israelí, seis por hora, uno cada 10 minutos. 

Los soldados israelíes entraron en horas de la medianoche en la Franja de Gaza, desde el norte y desde el este.

De acuerdo a los palestinos que viven en la zona, el ejército israelí avanzó lento, con mucha cautela. En primer lugar "peinaban" la zona con aviación y artillería y recién después avanzan con sus tanques.

El Ejército de Israel aseguró a través de uno de los portavoces que neutralizó a 14 milicianos, "todos ellos eran objetivos legítimos”, dicen. También descubrieron varios túneles que utilizaban los extremistas de Hamas para pasar a territorio de Israel.

Foto: Túneles descubiertos por el Ejército de Israel, vía @FDIonline.

Dejá tu comentario