ShowCarnaval | Concurso Oficial del Carnaval

Nazarenos y un emotivo homenaje a Omar Gutierrez con la película Coco

Se llevó a cabo la décima etapa de la primera ronda del Concurso Oficial de Carnaval.

El arranque de la etapa décima etapa del Concurso Oficial de Carnaval, estuvo a cargo de Jardín del pueblo, la murga de Paysandú, que nació en 1984 y ha obtenido varios premios en el interior del país. Llegó por primera vez al Concurso Oficial, con textos y puesta en escena de Pablo Pinocho Routin.

La murga presentó “Cuentos del litoral” en el que recorren diferentes cuadros en el que aparecen los tirafrutas, vecinos que opinan de temas que no conocen, el cuplé del perezoso que ve el mundo al revés y un homenaje a Luisa Cuesta.

A segunda hora se presentaron los humoristas Jokers, que representaron un reino en peligro que es tomado por un déspota que quiere eliminar el arte en todas sus formas. Un pueblo que se resiste a través de situaciones que despertaron la risa del público.

El conjunto de la familia Tuala logró una buena primera rueda en el Ramón Collazo, logrando momento de mucha risa. El conjunto contó con las actuaciones de Darío Sellanes, Marcelo y Augusto Tuala. La puesta en escena es del actor Luis Lage.

A tercera hora se presentaron parodistas Nazarenos, el conjunto de los Villalba. Con una emotiva presentación, al realizar en una de sus parodistas un homenaje a Omar Gutierrez.

La primera parodista fue coco, inspirada en la celebración tradicional mexicana conocida como Día de los Muertos. El conjunto entrelazo esta parodia con un homenaje a Omar Gutierrez.

Con una excelente interpretación de Aldo Martínez, que hizo de Omar, irrumpe en el escenario desde la aduana del mundo de los muertos pidiendo para bajar a la tierra a recordar parte de su vida y despedirse de su público, el día que cumplía cinco meses de su desaparición física. .

La parodia transcurre pasando por los comienzos de Omar como comunicador, sus primeras notas, sus éxitos pero también los momentos duros de su enfermedad. El conjunto también quiso plasmar la generosidad, solidaridad, humor y el estilo propio del comunicador; que marcó un antes y un después en la televisión nacional.

En la parodia aparecen en escena varios compañeros de ruta de Omar, como Ana Nahum, Petru Valensky, Alvaro Navia, Karina y Gaspar y su querido amigo Luis Alberto Mulnedharer; conocido como el colorado de omar.

Al cierre de la etapa se presentó la murga Curtidores de Hongos con su espectáculo Tóxico, ambientando en un barrio de Montevideo.

NAZARENOS OMAR

Diego Bello interpreta a una persona tóxica dentro de ese barrio y se encargó de llevar el hilo conductor del espectáculo entrelazando los cuadros que se presentaron. No faltó el salpicón de actualidad, un cuplé de bebés rebeldes, otro de inmigrantes y una retirada que puso al público de pie.

La murga cuenta con grandes figuras del Carnaval como Rafael Bruzone y Julio Pérez, además de lucirse con el coro que cantó y acompañó muy bien durante todo el espectáculo.

Dejá tu comentario