ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS

National Geographic entregó a Lacalle Pou información técnica y destacó características del mar uruguayo

El representante en América Latina, Alex Muñoz, dijo que es importante que Uruguay avance en nuevas áreas marinas protegidas.

06 de septiembre de 2022, 20:07hs

National Geographic entregó un estudio científico al presidente Luis Lacalle Pou este martes en Torre Ejecutiva que acredita que Uruguay tiene un mar “extremadamente valioso”.

El represente de National Geographic para América latina, Alex Muñoz, dijo que en el año 2021 realizaron dos expediciones marinas en los mares uruguayos y constataron su riqueza y valor, además de encontrar especies amenazadas. A los expertos les sorprendió la visibilidad del agua de las costas uruguayas, según Muñoz en la orilla es turbia pero a cien millas es transparente “parece El Caribe”.

Según Muñoz, la idea es que Uruguay avance en nuevas áreas marinas protegidas y lamentó que solo se haya protegido el 1% del mar. National Geographic recomienda proteger entre el 10% y el 30% del océano. “Se ha descubierto que una vez que uno protege un lugar, las poblaciones de peces se reproducen mucho más y, por lo tanto, incluso el sector pesquero se ve beneficiado”, explicó.

Los informes están a disposición que de la ciudadanía.

Dejá tu comentario