ShowMasterChef

¡Natalia se coronó como la nueva ganadora de MasterChef!

La agricultora de Tala venció al médico de Canelones en una reñida final. Natalia recibió un curso en Crandon, un viaje a España y un auto 0km, además de dinero en efectivo.

¡Llegó a su fin una gran temporada de MasterChef Uruguay! Sebastián y Natalia entraron por última vez a la cocina más famosa del país para enfrentarse en la gran final.

Desde que se conocieron los finalistas de la ciclo 2019 de MasterChef Uruguay, los nervios y la expectativa fueron creciendo día a día. En ese clima, Diego, Xime, Laurent y Sergio le dieron la bienvenida a Natalia y Sebastián, los mejores cocineros amateurs del país, para comenzar la gran final de la temporada.

Luego de recibir a los cocineros, Diego anunció los premios para el ganador de esta temporada:

- $U 250.000 en efectivo;

- un curso de repostería o cocina profesional en Crandon Gastronómico;

- un viaje a Girona -España-, de la mano de BBVA, para visitar el prestigioso restaurante El Celler de Can Roca;

- un Fiat Argo 0 Km.;

- y por supuesto, lo más importante: ¡el trofeo que lo distingue como el nuevo MasterChef!

Además, Sofitel Montevideo Casino Carrasco y Spa, les regala a los dos finalistas una estadía para disfrutar de sus instalaciones.

Como si todo esto fuera poco, los participantes no pudieron evitar emocionarse al repasar lo que fue su recorrido hasta llegar a esta instancia. En ese camino contaron en el apoyo de sus familiares y sus seres queridos, por lo que correspondía que también estuvieran presentes en la cocina de MasterChef Uruguay en este momento tan especial.

Después de darles la bienvenida, los finalistas tuvieron la posibilidad de elegir a 5 de sus rivales y compañeros más queridos a lo largo de la temporada. Uno a uno fueron pasando para darles su aliento durante la prueba final.

Natalia seleccionó a Mauricio T, Fernando, Florencia, Lidia y Graciela, con quienes se sintió apoyada y querida; mientras que Sebastián invitó a Gonzalo, Luis, Amanda, Natalia M y Boya, con quienes tuvo más afinidad durante la competencia.

El jurado anunció finalmente la consigna: preparar un menú libre de tres pasos en 120 minutos. Para el Sergio, Ximena y Laurent, la creatividad, la técnica y la personalidad deberían ser ingredientes obligatorios de cada plato, que además deberían ser una síntesis de todo lo aprendido durante la temporada.

En esta instancia, lo hecho hasta ahora no tendría peso y la evaluación sería plato a plato. Para conseguir esa objetividad, el jurado decidió invitar a alguien que no conociera a los participantes y que fuera una verdadera maestra de la cocina: ¡Dolli Irigoyen!

La reconocida chef argentina, una referente del Río de la Plata y de toda América, sorprendió a los participantes, quienes sintieron gran emoción y, claro, un poco más de presión al saber que ella también los estaría evaluando.

El momento de cocinar comenzó, la tensión y los nervios se sintieron más que nunca, y la emoción y el aliento de los familiares y los compañeros se hicieron sentir. Sebastián y Natalia pusieron lo mejor de sí mismos, intentando preparar una entrada, un plato principal y un postre que deslumbraran al jurado.

Finalizados los 120 minutos, Sergio, Ximena, Laurent y Dolli degustaron los platos uno por uno. Los platos tuvieron un gran nivel y la decisión estuvo muy pareja, y finalmente llegó el momento de anunciar quién se convertiría en el nuevo maestro de la cocina de nuestro país.

Natalia González, la agricultora de Tala que se definía como tranquila y muy tímida, se convirtió en la nueva MasterChef Uruguay.

Dejá tu comentario