SU HISTORIA HA APARECIDO EN 300 PELÍCULAS

Napoleón: una superproducción histórica de Ridley Scott que se estrena este año con Joaquin Phoenix

El ganador del Óscar en 2019 como Joker estará en el rol del considerado un genio militar, para otros un dictador y un tirano.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Famosos actores dieron vida al emperador francés, Napoleón Bonaparte. Entre ellos, Charles Boyer, Herbert Lom, Rod Steiger, y quizás el más recordado fue un joven Marlon Brando.

Considerado un genio militar, pero para otros, un tirano que restauró la esclavización, y envió a la muerte a miles de soldados. Un emperador que nunca abandonó su investidura de soldado hasta el final de sus días.

Varios directores de cine incursionaron en pasajes de su vida. Quizás nos hubiera gustado llegar a ver el proyecto del visionario Stanley Kubrick, cineasta que nos dio obras maestras, como “2001, odiseo del espacio”, “La patrulla infernal”, “Espartaco”, “La Naranja mecánica”, entre otras.

Kubrick, había estudiado minuciosamente la vida de Napoleón desde su niñez. Tuvo la posibilidad de encontrar el apoyo de varios ejércitos para las escenas de batalla, tanto de Gran Bretaña, Francia y Rumania. Pero, en 1969, la productora Metro abortó el proyecto por sus elevados costos.

Ahora, este año, surge una nueva superproducción, comandada por el cineasta de 84 años, Ridley Scott, respondable del film “Gladiador”, quien tenía en el reparto a Joaquin Phoenix, hoy con 46 años, ganador del Óscar como el “Joker” en 2019.

El intérprete protagonizará al genio militar Napoleón, en una trama que analiza su ascenso al poder en Francia, cuando se remarcaron sus habilidades tanto políticas como militares. Se centra además en el polémico vínculo con su esposa, la emperatriz Josefina.

Será un repaso por el soldado, el general y emperador, fallecido a sus 51 años, un 5 de mayo de 1821, luego de estar seis años exiliado en la remota isla británica de Santa Elena, en el Atlántico Sur.

Un rodaje que se realizará este año, en principio, comenzando en Inglaterra.

Dejá tu comentario