Deportes

Nández, de titular en Peñarol y convocado Celeste, al ostracismo europeo

El jugador no pudo ser colocado en Italia. Su representante, Pablo Bentancor, dice que el club lo "descuidó". La respuesta de Polilla Da Silva


Sin poder concretar su ansiado pase a Europa, el mediocampista Nahitam Nández debrá regresar a peñarol, lo que generó un encontronozado entre el representante del jugador Pablo Bentancor y el DT aurinegro, Jorge Da Silva.

"De ser un jugador intransferible y de selección uruguaya pasó a no jugar. Perdió confianza y la titularidad... entonces tuve que salir a colocarlo", dijo el empresario futbolístico.

Bentancor acusó a la dirigencia y al cuerpo ténico aurinegro de "descuidar" al jugador, que en los tres meses de receso pasó de titular indiscutido a no ser tenido en cuenta, algo que dificultó su negociación al final del período de pases en Italia.

"El jugador que venía en crecimiento y de la noche a la mañana se quedó sin jugar. Yo le doy la responsabilidad directa a Peñarol porque no cuida a su jugador y lo desprotege. Tuve que salir yo de forma urgente a negociarlo".

El técnico de Peñarol se sintió aludido por las palabras de bentancor y salió a dar su vrsión de los hechos.

"Mi diálogo permanente es con el jugador", dijo "Polilla Da Silva.

"Por parte de la dirigencia sabía que había una chance de que se fuera. Por mi diálogo con él sabía que era inminente su salida por lo que le decía el empresario. Él estaba de acuerdo en no ser utilizado en los partidos, pero seguía trabajando y recibiendo el mismo trato que el resto del plantel".

Según Bentancur llevó a Peñarol ofertas por escrito de Fiorentina, Red bull Salzburgo y Colón de Santa Fe. aunque, por distintos motivos, ninguna de las tres ofertas prosperó.

En el caso de Fiorentina, a último momento el club contrató en préstamo desde Sevilla al también uruguayo y exPeñarol Sebastián Cristóforo, un jugador de las mismas características de Nández. Llegó a préstamo del Sevilla y complementará la media cancha con otro compatriota, el seleccionado celeste Matías Vecino.

Bentancor dijo que aún así Fiorentina estaba interesada en Nández pero debió cambiar sus prioridades cuando el lateral izquierdo ttular fue transferido a Chelsea. Lo curioso es que en su lugar llegará el también aurinegro Maximiliano Olivera.

El contrato con Olivera dejo fuera de la negociación a Nández. Su representante intentó colocarlo en Torino y Genoa, pero estos esfuerzos no se concretaron. En la medianoche de este jueves, las ligas de UEFA cerraron sus respectivos períodos de pases.

Dejá tu comentario