Nacional

Nadie Cachés tenía pendiente una visita al ginecólogo

No se sabe el origen de la sangre hallada en el cuerpo. La historia clínica reveló que Nadia tenía pendiente una cita con el ginecólogo

 

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dio a conocer detalles de la investigación judicial sobre la muerte de Nadia Cachés, cuyos restos fueron hallados el sábado en paraje Margat, Canelones.

El estudio de ADN realizado sobre los restos confirmó que pertenecen a Nadia, "sin embargo el informe correspondiente no pudo determinar el origen de la sangre hallada en las prendas y la antigüedad de la misma", dice la comunicación de la SCJ.

Según supo Subrayado, la sangre encontrada en la ropa de Nadia pertenece a la joven, pero se desconoce por qué sangró cuando según el estudio antropológico su cuerpo no presentaba signos de violencia.

En tanto, "la historia clínica de la joven reveló que tenía pendiente una visita al ginecólogo (fecha posterior a su desaparición), a la cual nunca llegó", agrega el informe de la SCJ. Junto a los restos óseos se encontró ropa quemada (un pantalón deportivo), championes y una media dentro de la que estaban los huesos del pie, detalla la Justicia.

También se halló una pulsera que fue reconocida por familiares y amigos de Nadia. La jueza actuante es María Noel Odriozola, que espera ahora la pericia forense y la de Policía Técnica.

Tras encontrar los restos el sábado la magistrada cambió la carátula del caso por la de "muerte". Según la SCJ "no surgió nada en la pesquisa relacionada con un supuesto hombre en un auto blanco que podría tener vinculación con el caso". Este martes se tomó declaración a una amiga de Nadia.

La jueza Odriozola solicitó estudios planimétricos (distancias comparativas entre los distintos indicios hallados) y fotografía satelital del lugar del hallazgo al tiempo de la desaparición.

ANÁLISIS. Juan Carlos Vázquez, director de Policía Técnica, explicó a Subrayado cómo se realizaron los análisis a los restos hallados el sábado y por qué se pudo conocer en tan poco tiempo que pertenecían a Nadia.

Dejá tu comentario