Deportes

Nadal vence a Djokovic y gana Montecarlo por octava vez

El español Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 6-3 y 6-1 en 78 minutos en la final. Ahora se alza con el récord mundial de 8 victorias

 

Nadal cortó así la racha de siete derrotas consecutivas ante Djokovic encajadas todas ellas el año pasado, y ya con 20 títulos de Masters 1.000 es el líder en solitario de esta categoría, superando en uno al suizo Roger Federer.

Ante un Djokovic, que falló en exceso y no supo mantener su categoría de número uno, Nadal desarboló el juego de su rival con dos roturas en el primer set (43 minutos) para situarse luego con ventaja de 4-0 en el segundo, tras ganar seis juegos consecutivos.

Una rotura de "Nole" en el 4-1 sirvió para animar algo más el encuentro, pero Nadal no cedió más a continuación para ganar, con un saque directo final, su título número 47, el primero este año, y el 33 sobre tierra batida en su palmarés, premiado con 460.260 euros, y acercándose a los 40 del austríaco Thomas Muster y a los 45 del argentino Guillermo Vilas.

Fuente y foto: EFE

Dejá tu comentario