AFP

Nadal se muestra feliz de sentirse "tenista otra vez"

El español Rafael Nadal dijo el sábado que está contento de sentirse "tenista otra vez" a las puertas del Open de Australia tras varios meses parado por lesión y luego una infección por covid que lo tuvo "muy enfermo".

El español Rafael Nadal dijo el sábado que está contento de sentirse "tenista otra vez" a las puertas del Open de Australia tras varios meses parado por lesión y luego una infección por covid que lo tuvo "muy enfermo".

"En términos generales, estoy feliz (...) solo por disfrutar los entrenamientos, estar de vuelta y sentirme otra vez un tenista profesional", afirmó el jugador de 35 años, ex número uno del mundo.

Tiempo atrás "hubiera firmado estar en el momento en el que estoy después de tantos meses sin competir. Hace dos meses no sabía si iba a venir aquí, después pasó lo del virus, que tampoco sabía si me permitiría llegar", dijo.

El español opta a ganar en Melbourne su 21º título de Grand Slam y batir el récord que comparte con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. Su torneo empezará el lunes contra el estadounidense Marcos Giron, número 66 del ránking.

Pero después de lidiar casi todo el año pasado con una lesión en el pie, de parar de competir en agosto y de pasar el covid-19 en diciembre, Nadal prefiere no marcarse grandes metas.

"He venido solo con el objetivo de estar de vuelta al circuito. Esto es lo más importante", dijo Nadal. "Si luego consigo ganar partidos, mejorar cada día, fantástico", añadió.

Con una larga y exitosa carrera a sus espaldas, el balear reconoció que fue difícil mantener la motivación durante esta inactividad.

"Lo primero fue estar sano. Después mantener la pasión, que a veces es difícil cuando atraviesas muchos problemas físicos (...) El último año y medio con mi pie he estado sufriendo mucho. Creo que he mantenido mi actitud positiva y de trabajo todo el tiempo. Por eso probablemente estoy hoy aquí", dijo.

Respecto al coronavirus, Nadal confesó haberse sentido mal durante una semana, pero confía en que no sufra efectos a largo plazo. De momento no los ha sentido, como muestra su victoria en el Summer Set de Melbourne la semana pasada.

Pero otra cosa será un Grand Slam, con partidos que pueden alargarse a cinco sets, reconoció.

"Quiero darme una oportunidad de seguir disfrutando este bonito deporte, de seguir luchando por las cosas por las que he luchado durante los últimos 16 años", indicó.

"Creo que si estoy sano y puedo jugar varias semanas seguidas en el circuito, tener un calendario más o menos normal, tendré opciones de estar en una posición importante y darme posibilidad de luchar por cosas importantes", confió.

bur-pst/dbh/mis

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario