PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Nadal se impone a Medvedev y buscará ante Norrie su cuarto título en Abierto Mexicano

Un imponente Rafael Nadal dio una lección al ruso Daniil Medvedev (2º mundial) en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis-2022 en Acapulco y buscará el sábado el título ante el ascendente británico Cameron Norrie (12/ATP).

26 de febrero de 2022, 05:35hs

Un imponente Rafael Nadal dio una lección al ruso Daniil Medvedev (2º mundial) en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis-2022 en Acapulco y buscará el sábado el título ante el ascendente británico Cameron Norrie (12/ATP).

Mientras el español Nadal, a sus 35 años, irá por su trofeo número 91 de su trayectoria en torneos de 'singles', Norrie, nueve años menor, saldrá por su cuarto título.

Para llegar a esta instancia, Nadal, cuarto preclasificado, se impuso a Medvedev, máximo favorito, con doble 6-3 en una semifinal de dos horas de duración en la Arena GNP Seguros de Acapulco.

Se trató de una lección del macorí al ruso, antes de que éste ascienda el lunes de manera oficial del segundo al primer lugar del ranking mundial.

El español dominó la primera manga con una gran concentración y agresividad sobre la pista. En el segundo set, el ruso fue de menos a más, pero le faltó el tiro ganador en dos juegos en los que estuvo a punto de lograr el quiebre y en los que Nadal salvó 11 'break points' acumulados.

"El segundo set ha sido muy emocionante, ha habido puntos increíbles, mi saque ha funcionado bien, creo que ha sido el día en que ha funcionado mejor mi servicio en todo el torneo", resumió Nadal.

'La Fiera de Manacor' buscará el sábado escribir su nombre entre los máximos ganadores en la historia del Abierto Mexicano: el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer se coronaron en cuatro ediciones cada uno.

Nadal ha jugado cuatro finales del torneo de Acapulco, y ha ganado tres en 2005, 2013 y 2020; perdió la de 2017.

-Una clasificación inesperada-

El viernes en la primera semifinal, Cameron Norrie, sexta cabeza de serie, se impuso al griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo y tercer preclasificado con un doble 6-4 en una hora con 18 minutos y nueve segundos.

Alentado por el público mexicano, Tsitsipas parecía encaminarse al triunfo y se le veía dominante. En ambos sets, el griego y el británico fueron consistentes con su servicio, pero Norrie logró los quiebres en los momentos precisos para ponerse en ventaja y luego sacar para llevarse la primera manga y posteriormente el partido.

Tras cada uno de esos dos quiebres, Norrie se mostró más consistente y Tsitsipas se tornó anímicamente vulnerable, y no pudo resarcirse a pesar del apoyo en las tribunas.

"Jugué muy bien, jugué un partido muy limpio", dijo Norrie tras eliminar a Tsitsipas. "Creo que puedo ser un poco más agresivo, jugar más adelantado para resolver pelotas cortas", afirmó de cara a la final.

Con su triunfo sobre Tsitsipas, Norrie se convirtió en el primer jugador británico en llegar a la final del Abierto Mexicano desde su establecimiento en 1993. Andy Murray se quedó en las semifinales de la edición de 2014.

Para Norrie, los pasos por México han sido provechosos, ya que en 2021 fue también el primer británico en ganar el torneo de Los Cabos.

"Me encanta jugar en México, es bueno hacer un poco de historia aquí por los tenistas británicos", dijo Norrie.

La final en Acapulco será el cuarto enfrentamiento entre el británico y el español, quien se ha llevado el triunfo las tres veces anteriores, todas en 2021: en Roland Garros, Barcelona y Australia.

El Abierto mexicano es un torneo categoría ATP 500 que reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares en premios.

--Resultados del viernes en semifinales

Cameron Norrie (GBR/N.6) derrotó a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.3) 6-4, 6-4

Rafael Nadal (ESP/N.4) a Daniil Medvedev (RUS/N.1) 6-3, 6-3

str/mar

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario