DeportesJJOO Río 2016

Nadadora Inés Remersaro ganó su serie y batió el récord nacional

Fue en 100 metros libres con una marca de 57.85. "Me emociona porque hace 4 años no logré lo que quería, estar acá y tener la revancha es increíble".

Inés Remersaro consiguió hasta el momento el mayor logro de un atleta uruguayo: mejoró su marca en natación 100 metros libres.

Finalizó primera en su serie y consiguió un récord nacional con un tiempo de 57.85. El anterior récord- también hecho por ella- fue de 58.60.

De todos modos este tiempo no le alcanzó para pasar a la ronda definitoria y competir por una medalla.

Remersaro esperó cuatro años por una revancha consigo misma. Su objetivo no son podios, por lo pronto es mejorar su marca personal y en Rio lo logró.

"Cuatro años atrás en lo deportivo no logré mi objetivo, venir a los Juegos y mejorar mi marca. Estar ahora acá cuatro años después y lograrlo es una felicidad tremenda", expresó a periodistas con ojos llorosos.

"Me emociona porque hace cuatro años en lo deportivo no logré lo que quería, así que estar acá y tener la revancha es increíble", señaló Remersaro, que en Londres nadó los 100m espalda.

Su tiempo este miércoles no obstante estuvo más de cinco segundos por debajo del de la australiana Cate Campbell, que impuso récord olímpico (52.78).

Remersaro, que reside en Estados Unidos con una beca universitaria, ha participado de tres mundiales de natación y de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

 

Texto: Subrayado y AFP

Dejá tu comentario