GESTIÓN EN INTERIOR ENTRE 2010 Y 2017

Nacionalistas criticaron ausencia de Susana Pereyra y de la expareja de Carrera en Investigadora

"Es un día triste para el Parlamento", afirmó Niffouri. "La comisión ha sido desairada por dos personas", agregó Gandini.

Los senadores del Partido Nacional, Jorge Gandini y Amín Niffouri, cuestionaron la ausencia de la expareja del senador del Frente Amplio, Charles Carrera, y de la diputada Susana Pereyra, exesposa del exministro del Interior, Eduardo Bonomi, a la Comisión Investigadora del Senado, que analiza la gestión de Carrera como director general del Ministerio del Interior, entre 2010 y 2017.

"Es un día triste para el Parlamento", afirmó Niffouri, sobre la ausencia de Andrea Epifanio y de Susana Pereyra.

"Hoy, la comisión ha sido desairada por dos personas que deberían sentirse obligadas, pero además ejercer el derecho a su defensa que es el que le da la comisión", sostuvo Gandini. "No los citamos ni como testigos ni están imputados de nada", agregó. La citación fue porque otras personas las acusaron, aclaró el nacionalista.

Respecto a Epifanio, “está perfectamente documentado que no tenía derecho, porque su esposo no era policía, pero ella ni siquiera era esposa de policía”, indicó Gandini. Afirmó que sobre la expareja de Carrera pesa una demanda civil para resarcir al Estado por más de 590.000 pesos, por el costo de su atención en el Hospital Policial.

Sobre la exesposa de Bonomi, Gandini dijo que Susana Pereyra, como legisladora, “sabe cuáles son las reglas de juego del sistema político”.

“Hoy, la comisión se encuentra realmente agraviada por el desaire, sobre todo de una parlamentaria que sabemos ahora que falsificó su condición para hacerse pasar por policía, y ese documento está, para poder ser atendida en el Hospital Policial durante más de siete años”, aseguró Gandini.

Dejá tu comentario