Nacional venció a Palmeiras 2 a 1 y lidera su grupo de la Copa Libertadores

Titánico. Ganó con golazo del Diente López y otro de Barcia. A los 43' echaron a Fucile, a los 93' a Gamalho. Conde y Victorino fueron figuras.

La pelota siempre fue de Palmeiras, y el ataque era su estrategia. Se encontró con un Nacional bien parado, que tras dos ataques sin buena definición, llevó el balón al fondo del arco de la mano del Diente López, con un gol para encuadrar, tras dejar al golero Prass gateando, la clavó de zurda en el minuto 37.

A los 40' llegó el gol de Leandro Barcia, tras un notable pase del Colo Romero. 

A los 43' resultó expulsado Fucile, tras una tarjeta amarilla dudosa. Era la segunda y resultó expulsado. Quedó con 10 Nacional y a los pocos minutos llegó el gol de Palmeiras para cerrar el primer tiempo. Lo hizo Gabriel Jesús.

El segundo tiempo comenzaba complicado y con gran exigencia para los tricolores, que debían sostener el resultado frente a un Palmeiras que se agrandaba ante la falta de Fucile. 

El partido pasó a jugarse en el cancha de Nacional, y Conde fue figura atajando pelotas que parecían imposibles. Rastreros, altos, embolsando y hasta tirándose hacia atrás perpendicular al arco y rechazando la pelota con las piernas. 

Nacional se defendía e intentaba salir rápido de contra, pero la perdía en la media cancha y Palmeiras la recuperaba sistemáticamente. 

Victorino limpió el área con una precisión imponente. Palmeiras intentó, atacó, luchó hasta el último minuto, fue más, pero no pudo, y el partido fue para Nacional.

ACCIDENTADO. El partido comenzó con golpes, y si de señales se tratara, la cosa no pintaba bien. Porras y Ramírez se golpearon las cabezas en el aire al ir a pelear una pelota en el primer minuto. 

Porras cayó al pasto sin anteponer los brazos, como noqueado. Ambos quedaron tendidos y Porras fue retirado del campo de juego. 

Una vez afuera, se negó enfáticamente al cambio a pesar de haber estado desmayado segundos antes, y entró nuevamente. 

Momentos después, en una pelota disputada en el área de Nacional, el remate le da en la cara a Conde, y luego a Eguren. 

Miralo en el siguiente video:

 

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo).

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Palmeiras: Fernando Prass; Lucas, Thiago Martins (66′ Egidio), Vitor Hugo, Zé Roberto; Thiago Santos, Jean (59′ Agustín Allione), Robinho, Dudu; Gabriel Jesús y Cristaldo (65′ Alecsandro). DT: Marcelo Oliveira. .

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia (45′ Felipe Carballo), Kevin Ramírez; Nicolás López (87′ Léo Gamalho) y Sebastián Fernández (70′ Matías Cabrera). DT: Gustavo Munúa.

Goles: 37′ Nicolás López (N), 40′ Leandro Barcia (N), 45′ Gabriel Jesús (P).

Rojas: 43′ Jorge Fucile (N), 90′ Leo Gamalho (N).

Amarillas: 17′ Zé Roberto (P), 21′ Jorge Fucile (N), 42′ Sebastián Eguren (N), 45′ Thiago Martins (P), 60′ Sebastián Fernández (N), 66′ Egidio (P), 70′ Esteban Conde (N), 72′ Santiago Romero (N), 87′ Nicolás López (N).

PREVIA. Como se sabe, Polenta quedó en Montevideo lesionado, Cabaco está suspendido y Gorga se despertó con yagas y debió ser suplantado por Eguren.

 

 

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario